Diputados piden que Proyectos de Prestación de Servicios sea deuda pública

5
Diputados piden que
Diputados piden que Proyectos de Prestación de Servicios sea deuda pública// Foto Agencia Enfoque

Los diputados que integran las Comisiones de Hacienda, así como la de Transparencia serán los encargados de realizar los análisis jurídicos para que los contratos de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) sean considerados como deuda pública, pues en sesión de este lunes se presentó una reforma a la Ley de Deuda Pública y la Ley de Acceso a la Información.

Al hacer uso de la palabra la diputada Olga Lucía Garcí Crespo señaló que la propuesta considera que sea creado un registro único para la prestación de servicios y que en ellos se detalle el objeto del convenio, la duración y los implicados; además del monto y fecha de vencimiento. Esto implica una actualización trimestral y deberá ser publicado en la página de transparencia del Congreso del Estado.

“El Ejecutivo estatal deberá entregar en un plazo no mayor a 30 días a partir de la publicación del decreto toda la información necesaria para que el Congreso del Estado haga todas las modificaciones en su portal de transparencia y dar publicidad al registro de proyectos”, dijo.

Señaló que entre Puebla, Veracruz, Ciudad de México, Nuevo León, Michoacán y Sonora concentran el 53 por ciento de las obligaciones fiscales mediante el mecanismo de PPS, esto de acuerdo a información publicada por Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Te recomendamos

Tesorerías de Ayuntamientos volverán a administrar espectaculares

Por Manuel Jiménez