¿Qué diputados poblanos buscarán un curul en San Lázaro? Aquí te decimos:

221
Comisión Permanente
Foto Internet

Por Vera Fernández

Tres diputados locales planean dejar su curul en el Congreso de Puebla para llegar al Palacio de San Lázaro, pues este día se registraron para convertirse en diputados federales por Morena.

En el único día para que los interesados en contender por alguna diputación de elección popular efectuaran su registro, 48 políticos poblanos desfilaron en la Ciudad de México para apuntarse como precandidatos en la contienda interna.

De acuerdo con la convocatoria emitida por el partido lópezobradorista, los perfiles que obtendrán las candidaturas se definirán a través de una encuesta, por lo que los nombres de los elegidos se darán a conocer el 14 de febrero como fecha límite.

Aunque se esperaba una mayor desbandada entre los legisladores locales del Poder Legislativo, los regidores del Ayuntamiento de Puebla los superaron, pues únicamente se enlistaron los tres siguientes:

Vianey García Romero:
La actual diputada por el distrito de Huejotzingo, se apuntó para contender como legisladora federal, pero ahora por el Distrito V de San Martín Texmelucan.

Raymundo Atanacio Luna:
Aunque el diputado llegó al Congreso local abanderado por el Partido del Trabajo (PT), ahora busca convertirse en legislador federal de Morena, compitiendo por el Distrito VII Tepeaca.

Guadalupe Muciño Muñoz:
En el mismo caso se encuentra la diputada Guadalupe Muciño, pues a pesar de pertenecer a la bancada del PT actualmente, quiere llegar a la diputación federal de la mano del partido lopezobradorista, por el Distrito XIII de Atlixco.

Te recomendamos