ESPECIAL: PT y Morena, diputados poblanos con más faltas en San Lázaro

76
faltas-diputados
De acuerdo a la consulta realizada por Oro Noticias, la diputada Nelly Maceda Carrera del Partido del Trabajo suma 22 inasistencias. // Foto Internet.

Por Vera Fernández

La diputada Nelly Maceda Carrera del Partido del Trabajo se ha posicionado como la más faltista de los diputados federales poblanos, al acumular un total de 22 inasistencias de enero de 2018 a abril de 2020.

De acuerdo a la consulta realizada por Oro Noticias, la ex locutora Nayeli Salvatori se encuentra en segundo lugar, ya que se ha ausentado 15 veces de las sesiones plenarias; seguida por los morenistas Susana Cuaxiloa Serrano e Ignacio Mier Velasco, quienes suman 11 faltas cada uno –respectivamente-.

Los únicos legisladores que no registran inasistencias son Fernando Manzanilla Prieto, quien solicitó licencia de 2019 a 2020 para asumir la secretaria de Gobernación de Puebla; primero durante la administración interina de Guillermo Pacheco Pulido y posteriormente en el actual gobierno de Miguel Barbosa Huerta.

Además de Alfonso Pérez Arroyo, quien se incorporó a la Cámara de Diputados en agosto de 2019 como suplente de Guillermo Aréchiga Santamaría, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte del gobierno estatal.

En tanto, la diputada priísta Lucero Saldaña Pérez acumula sólo una falta, mientras que Maiella Gómez (de MC) y la panista Verónica Sobrado Rodríguez se han ausentado únicamente en dos ocasiones.

PT y Morena, diputados poblanos con más faltas en San Lázaro by Oro Noticias Puebla on Scribd

Te recomendamos