Diputados poblanos se mofan de críticas a nueva Ley de Educación

382
diputados-buslas-ley-educación
Lo legisladores, la mayoría de Juntos Haremos Historia, ironizaron el tema que creo disgusto a los ciudadanos e integrantes del Consorcio Universitario de Puebla. // Foto: Especial.

Por Vera Fernández

La tecnológica les jugó una mala pasada a los diputados del Congreso Local, pues gracias a un video filtrado, quedó exhibido cómo se burlaron de las críticas que ha recibido la Ley Estatal de Educación.

El video, de minuto y medio, fue grabado momentos antes de que diera inicio la sesión ordinaria virtual que se llevó a cabo este miércoles.

En éste se puede observar a los legisladores, la mayoría de la coalición Juntos Haremos Historia, ironizando sobre el disgusto que creó la reciente aprobación de la Ley de Educación entre los ciudadanos y el Consorcio Universitario.

El video comienza con el diputado de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, preguntando: “¿cómo les ha ido con los reproches del tema de la Ley de Educación?” A lo que el legislador del Partido Verde Ecologista, Juan Pablo Kuri Carballo, respondió: “tranquilos, la gente está muy contenta” de manera irónica.

Posteriormente, Kuri Carballo y el líder de la bancada de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, comenzaron a bromear sobre “nacionalizar” universidades privadas como la UPAEP, la Ibero y la UDLAP, con las risas de fondo de Miguel Trujillo de Ita, Emilio Maurer Espinosa, Valentín Medel Hernández y Gerardo Islas.

Además, la diputada de Morena, Vianey García Romero, mencionó: “las Villas de la UDLAP deberían ocuparse para los que no tuvieron para pagar renta ahorita por el Covid”.

Lo sucedido no le cayó nada bien a los usuarios de redes sociales, pues la mayoría compartió el video escribiendo comentarios como: “nos vemos en las urnas el próximo año”.

Te recomendamos