Diputados poblanos se suman a condena por filtración de fotos del feminicidio de Ingrid

46
Diputados del Congreso Local exigirán a la FGJ investigue y proceda contra los servidores públicos responsables de la filtración de las imágenes y videos que exponen el feminicidio de Ingrid. // Foto Agencia Esimagen

Por Vera Fernández

Diputados del Congreso del Estado exigirán que la Fiscalía General de la Ciudad de México proceda en contra de los servidores públicos que filtraron las fotos del feminicidio de Ingrid Escamilla, así como la pena máxima para el agresor de la víctima.

Durante la sesión ordinaria que se llevará a cabo este miércoles, los legisladores que conforman el grupo “Somos 5, Puebla nos Mueve” presentarán un Punto de Acuerdo para solicitar a la Fiscalía capitalina no dejar impune el feminicidio de Ingrid, quien fue asesinada cruelmente por su pareja sentimental.

En el documento, los diputados poblanos exponen que el contenido explícito que se viralizó en redes sociales habla de la mala preparación de los cuerpos policiales, cuya capacidad fue rebasada y quienes actuaron de forma irresponsable.

Por lo anterior, exhortan a la Fiscalía de la Ciudad de México a que realice las investigaciones necesarias para proceder en contra de los servidores públicos responsables de la filtración de las imágenes y videos que dejan expuesto el feminicidio de Ingrid Escamilla.

Asimismo, exigen que se le otorgue la pena máxima al agresor de la víctima, además de que sus familiares obtengan una pronta y expedita reparación integral del daño.

Te recomendamos