Diputados emiten posturas sobre feminicidios; piden no politizar el tema

93
La legisladora remarcó su preocupación por el alto índice de feminicidios

Por Vera Fernández

“En el país, nacer mujer es una sentencia de muerte” acusó desde tribuna la diputada del PRI, Rocío García Olmedo, quien señaló que en lo que va del año, más de 20 mujeres han sido víctimas de feminicidio en Puebla.

Este miércoles durante sesión ordinaria, representantes de todos los grupos parlamentarios del Congreso del Estado fijaron distintos posicionamientos en torno a los casos de feminicidios, además de que guardaron un minuto de silencio por los asesinatos de Ingrid, Fátima y Verónica.

En México, nacer mujer es una sentencia de muerte, dice la priísta Rocío García Olmedo, al precisar que además de los feminicidios, seis millones de mujeres han sido víctimas de delitos sexuales.

En México, nacer mujer es una sentencia de muerte, dice la priísta Rocío García Olmedo, al precisar que además de los feminicidios, seis millones de mujeres han sido víctimas de delitos sexuales.

Posted by Oro Noticias on Wednesday, February 19, 2020

Por parte de la bancada priista, García Olmedo precisó que a la semana, tres mujeres son asesinadas en la entidad, 10 son víctimas de feminicidio a nivel nacional y seis millones de mujeres han sufrido algún tipo de abuso sexual.

Por lo anterior, aseguró que dicha problemática no se trata de colores partidistas ni de culpas históricas, sino de tomar acción y crear políticas públicas a favor de la niñez y mujeres.

En su intervención, la diputada del PRD, Liliana Luna Aguirre, lamentó y condenó el asesinato de todas las mujeres, en especial el de Verónica, ocurrido en el municipio de Zihuateutla.

La perredista atribuyó los altos índices de feminicidios a una fallida estrategia de seguridad pública y a un tejido social descompuesto, por lo que dijo, los legisladores deben endurecer las leyes y vigilar que se haga justicia.

En representación del grupo parlamentario del PAN, la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia, sostuvo que todos los niveles de gobierno deben poner especial atención para atender el “devastador” fenómeno social, además de que pidió no politizar el tema.

Finalmente, la legisladora de Morena, Estefanía Rodríguez Sandoval exigió “ni una más”, y aseguró que las mujeres del país no bajarán la guardia hasta que la violencia de género cese.

Te recomendamos