Diputados quieren comparecencia de Claudia Rivera por obras del Centro

66
fondo para suficiencia alimentaria
Biestro Medinilla reiteró que las obras no deberían llevarse a cabo en medio de la pandemia Covid-19. // Foto Agencia EsImagen

Por Vera Fernández

El Congreso del Estado llamará a comparecer a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco en próximos días, a fin de que explique a fondo el proyecto de remodelación del Centro Histórico y la aplicación de recursos públicos.

Así lo adelantó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, quien insistió en que las obras son “de relumbrón” y no deberían llevarse a cabo en estos momentos.

Aunque no precisó la fecha ni la dinámica bajo la que comparecería, señaló que la edil Rivera Vivanco deberá rendir cuentas sobre los trabajos que se realizarán en el primer cuadro de la ciudad, ya que hasta la fecha se desconocen los detalles sobre su ejecución, así como de la partida presupuestal.

El líder de la bancada de Morena aseguró que los presidentes de Cámaras Empresariales no fueron consultados ni están de acuerdo con el proyecto, ya que éste impedirá la reactivación económica y dañará aún más sus ventas, debido al cierre de calles.

“Están desesperados, sobre todo las personas que resultarán afectadas dentro de estas zonas, no se han reunido con ellos, es una pena que tenga que decir mentiras de ese calado (…) no puede decir que los empresarios apoyan el proyecto cuando ellos mismos me han dicho que no es cierto”, comentó.

Te recomendamos