Diputados reviven procesos contra IEE

Diputados reviven procesos contra IEE
Solicitarían apoyo al INE para determinar si podían proceder las sanciones contra los funcionarios del IEE. /Foto: El siglo de torreón

Por Manuel Flores| @manuel_jimenezf

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, informó que van a revivir los procesos contra funcionarios electorales por presuntas anomalías en el proceso electoral del 2018.

En entrevista, comento que próximamente se presentará un punto de acuerdo para iniciar investigaciones contra Jacinto Herrera Serrallonga, Dalhel Lara y Federico González Magaña; quienes formaron parte del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) en el proceso electoral 2017-2018.

Señaló, que podrían solicitar apoyo del Instituto Nacional Electoral (INE) para determinar si se puede retirar del cargoba Jacinto Herrera, quien es presidente del organismo, así como establecer sanciones contra Dalhel Lara y González Magaña quienes renunció y concluyó su periodo en el IEE.

 “Tenemos que revisar la actuación de los que son sus integrantes o quiénes fueron sus integrantes porque aunque hayan iniciado se puede escapar de la justicia. Vamos a iniciar un procedimiento contra Quiénes consideramos que rendir cuentas a la justicia por su actuación“, dijo.

Cabe mencionar que durante el proceso legal que se inició en 2018 por la gobernatura del estado, diputados locales, federales e incluso senadores establecieron mesas de seguimienro al proceso poblano, los tres órganos colegiados se solicitaron la comparecencia de los integrantes de órgano electoral y el tribunal local, llamado al que no acudieron sus representantes.

Te recomendamos: