Diputados piden a SEP frenar sobrecostos de titulación en universidades privadas

76
sep-diputados
El regidor Rosas Cuevas aseguró que los títulos de instituciones educativas privadas pueden costar hasta 35 mil pesos. // Foto Archivo Agencia Esimagen

Por Vera Fernández

Tras exhibir que existen sobrecostos en los trámites de titulación que expiden las universidades privadas en Puebla, diputados de la Comisión de Educación del Congreso del Estado solicitaron respetar los montos establecidos por la SEP federal y no cobrar cuotas extras.

Durante sesión virtual celebrada este lunes, los legisladores aprobaron un exhorto dirigido a Melitón Lozano Pérez y Esteban Moctezuma Barragán, titulares de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal y federal, respectivamente.

El Punto de Acuerdo presentado por el legislador de Morena, Arturo de Rosas Cuevas, señaló que los estudiantes que tramitan su título o cédula profesional en universidades particulares deben pagar alrededor de tres mil y hasta 35 mil pesos.

Mientras que alumnos de instituciones públicas como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) gastan aproximadamente dos mil pesos para obtener su grado académico.

Al referir que los costos establecidos por la SEP a nivel federal oscilan en tan solo mil 359 pesos, los diputados exhortaron a Lozano Pérez y Moctezuma Barragán a garantizar que las universidades privadas respeten las cuotas oficiales.

Te recomendamos