Diputados siguen analizando tema del aborto

Diputados siguen analizando tema del aborto

Vianey García señaló que siguen revisando las iniciativas que se quedaron en la congeladora.

Diputados de Morena pagarán consulta del NAIM, cada uno aportará 6 mp
Diputados avalan creación de la Guardia Nacional
Ni en funciones diputados de Morena se reunirán con Gali

La diputada presidenta de la Comisión de Gobernación, Vianey García Romero, resaltó que en el Congreso del Estado siguen analizando el tema de la despenalización del aborto, pues en la legislatura pasada se presentó una iniciativa para abordar dicho tema.

Vianey García Romero

La legisladora en entrevista agregó que aunque se quedó en la congeladora, no es una iniciativa que se pueda desechar, pues ya se está trabajando en la Cámara de Diputados.

“Fue presentada en la legislatura pasada, también la estamos revisando. No la vamos a desechar, no podemos no mancharnos las manos. Hay iniciativas están bien sustentadas jurídicamente y que tienen viabilidad, que se tienen que aprobar y hay otras iniciativas que dado a que tienen mucho tiempo en la congeladora ya nos rebasó el tema federal o siguen ahí esperando a que se puedan dictaminar”, comentó.

En otro orden de ideas, los integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobaron una reforma a la Ley Orgánica del Congreso del Estado para armonizarla con la federal.

Dicha iniciativa que será turnada al pleno busca cambiar el nombre de Contraloría a Órgano Interno de Control, y tendrá la facultad de investigar las faltas administrativas que se puedan presentar ante dicha instancia, pues anteriormente solo podía hacer inspección y supervisión.

Te recomendamos:

Todo lo que debes saber del aborto

Por Manuel Flores

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0