Diputados guardan silencio sobre toma de Congreso Local por feministas

49
diputados-toma-congreso
Únicamente las legisladoras Rocío García Olmedo y Estefanía Rodríguez Sandoval abordaron el tema durante sesión pública ordinaria.// Foto Agencia Esimagen.

Por Vera Fernández

Diputados del Congreso del Estado guardaron silencio sobre el plantón que mantienen grupos feministas en el recinto legislativo, a pesar de que se pronunciaron sobre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

En sesión pública ordinaria celebrada este jueves, los legisladores de todas las fuerza parlamentarias fijaron su postura sobre las distintas formas de violencia que sufren las niñas, adolescentes y mujeres en Puebla, así como de la urgencia de radicarlo.

Sin embargo, únicamente las legisladoras Rocío García Olmedo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Estefanía Rodríguez Sandoval de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) hablaron de la toma que inició el pasado martes.

Al respecto, García Olmedo criticó que las manifestantes fueron atendidas casi dos días después de que se plantaron en las inmediaciones del Congreso local, además de que se haya excluido a los diputados de los demás partidos para participar en la mesa de diálogo.

En ese sentido, adelantó que enviaría un oficio para solicitar la conformación de una comisión especial, la cual estaría conformada por todos los coordinadores de los grupos legislativos, con el fin de darle respuesta a las exigencias de las colectivas feministas.

Por su parte la legisladora de Morena, Estefanía Rodríguez, rechazó ser una “herramienta electoral” ni haber recibido órdenes para organizar la toma del recinto legislativo, al tiempo de que lamentó las acusaciones que se han vertido en su contra.

Asimismo, acusó que fue excluida de uno de los grupos del bloque Juntos Haremos Historia tras haber respaldado a las jóvenes, pero sentenció que continuará firme en sus convicciones y las seguirá apoyando desde su trinchera para garantizar que la Interrupción Legal del Embarazo sea una realidad.

Te recomendamos