Diputados solicitan a gobierno cumplir con reducción del 2 por ciento del ISN

5
congreso-308895
Diputados piden a gobierno cumplir con reducción de 2 % del ISN
Los diputados locales del PRI, PAN e Independiente Silvia Tanús Osorio, Pablo Rodríguez y Julián Peña Hidalgo, se dividieron luego de que la Ley de Ingresos 2018 que envió el gobernador Antonio Gali Fayad al Congreso local, no contempla la reducción del 2 por ciento del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), mientras los de oposición pidieron reflexione  y cumpla con su promesa de campaña, el aliancista dijo que respaldará el proyecto.
En entrevista por separado la coordinadora del Grupo Parlamentario  del Revolucionario Institucional, Silvia Tanús Osorio, aseguró que no había revisado el Paquete Económico 2018 que envió el mandatario poblano al Poder Legislativo local durante la noche del miércoles; no obstante, desde su bancada revisarán el proyecto a fin de valorar si el voto de ella y el de sus homólogos sería en contra o favor.
Por su parte el diputado del diputado del PRI, José Chedraui Budib, consideró que el mandatario estatal debería cumplir con sus propuestas para reducir el gravamen y de no hacerlo faltaría a su “palabra”, por tanto confió en que en los próximos días la Secretaría de Finanzas y Administración incluya la propuesta en el transcurso de la semana.
Mientras que el diputado de Acción Nacional, Pablo Rodríguez Regordosa, dijo que él respaldará la Ley de Ingresos que envió el gobernador del Estado, tal y como la ingresó al Congreso local, además aseguró que aún no la revisado la propuesta para dar una respuesta más concreta. 
“Si tengo acceso al documento pero no me he sentado a revisarlo y no lo conozco. Mira nosotros como Congreso recibimos la inactiva del Ejecutivo y tenemos que aprobarlo sobre todo cuidando y revisando que sea un asunto funcional y legal, las tasas impositivas cuando no sufren modificación no resultan de materia central del análisis”, aseveró.

Gobernador incumpliría con su promesa  

Entrevistado por vía telefónica el diputado independiente Julián Peña Hidalgo, sentenció que el mandatario estatal, estaría “incumpliendo” con sus promesas de campaña, con el hecho de no reducir a 2 por ciento este gravamen ya que a lo largo de su carrera en la función pública ha destacado que ha consumado con sus compromisos durante sus administraciones.
“El gobernador está incumpliendo con sus promesas de campaña, a la ciudadanía, a las poblanas y poblanos. Creo que debería hacerlo por qué no sería justo que se le siga cobrando este impuesto a los poblanos por qué en el Presupuesto Federal hubo incrementos hasta del 14 por ciento, entonces no habría una justificación para seguir cobrando este gravamen”, puntualizó.
Remató que en caso de que el Ejecutivo poblano quiera justificar que no incluyo el ISN en la Ley de Ingresos por cualquier motivo, no habría forma de hacerlo ya que la Cámara de Diputados Federal, logró incrementos hasta del 14 por ciento en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).