Diputados tendrán periodo extraordinario de sesiones

0
Diputados tendrán periodo extraordinario de sesiones
Gabriel Biestro comentó que se encuentran preparando una serie de reformas a diversas leyes, mismas que deberán ser abordadas antes de septiembre. Foto: Esimagen.

Por Manuel Flores

Los diputados locales tendrán que trabajar extra al cierre del primer año de la legislatura, pues se están trabajando una serie de iniciativas de reformas a diversas leyes; lo que obligará a los 41 legisladores poblanos a llegar los trabajos a un periodo extraordinario.

Así lo informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, quien destacó que entre los temas que se van a abordar en el periodo extraordinario es la convocatoria para el nuevo titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Sobre el tema, señaló que incluso se podría designar a un encargado de despacho para dicho organismo, esto se debe a que buscan que la convocatoria sea específica y establecer candados para que sea un verdadero especialista en el tema.

“Podría haber un encargado de despacho, porque la convocatoria debe de salir bien hecha. Morena está proponiendo una reforma a la ley (…) vamos a tener periodo extraordinario para varios temas que nos van a mandar y que tenemos que revisar”, dijo.

Entre algunos otros temas a tratar durante el periodo extraordinario, Biestro Medinilla sin detallar comentó que se encuentran los relacionados a seguridad, educación, campo y agua.

Cabe mencionar que en entrevistas pasadas, Biestro Medinilla, expuso que lo que buscaban garantizar es que el titular de la Comisión de Derechos Humanos no sea un personaje afín a Morena o a la misma coalición Juntos Haremos Historia.

Te recomendamos: