Diputados van por reformas para establecer el ingreso mínimo universal

65
diputados-reformas-ingreso-universal
La “Propuesta Blanca” comprende el apoyo mensual fijo a las personas que han perdido su empleo, al redor de 12 millones de personas a nivel nacional. // Foto: Internet.

Por Redacción

Diputados de Movimiento Ciudadano, Morena y Acción Nacional en la cámara baja acordaron empujar en el Congreso reformas para establecer un ingreso mínimo, el cual consiste en un apoyo mensual fijo para las 12 millones de personas que perdieron su empleo en nuestro país.

En su oportunidad, el diputado Porfirio Muñoz Ledo, llamó a “Morena Institucional” el bloque mayoritario en la Cámara de Diputados a sumarse a la iniciativa “porque si no, esto corre el riesgo de convertirse en la bandera de oposición contra el gobierno”.

La iniciativa de la “propuesta blanca” comprende reformas a los artículos 4 y 35 de la Constitución para establecer el ingreso básico universal, también comprende beneficios para aquellas personas que perdieron su empleo.

De acuerdo con Muñoz Ledo, la propuesta funcionaría como un programa a largo plazo y cuya operación iniciaría con los más pobres, para que en 7 años se pueda concretar la universalidad del esta. “No se trata de ayudar a mis pobres, se trata de ayudar a los pobres”, finalizó.

Te recomendamos

Con información de El Universal.