Diputados votarán contra disolución de Cabildo de Tehuacán, adelanta PAN

20
cabildo tehuacan
La dirigente del PAN estatal criticó la forma en que la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales avaló la disolución. // Foto: Internet.

Por Vera Fernández

La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Puebla votará en contra de la desaparición del Ayuntamiento de Tehuacán durante la sesión del Pleno que se llevará a cabo este lunes, adelantó Genoveva Huerta Villegas, presidenta estatal del blanquiazul.

En rueda de prensa virtual, la dirigente criticó el modo en que la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales avaló la revocación de mandato de los integrantes del Cabildo, así como el nombramiento del Concejo Municipal que desempeñará funciones en su lugar.

Refirió que la sesión se desarrolló este domingo con el objetivo de aprobar el dictamen “en lo oscurito”, y sin importarles que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió una orden para que no se continuara con el procedimiento de disolución.

En ese sentido, adelantó que los cuatro diputados que conforman el grupo legislativo del PAN irán en contra de dicha determinación, a la par de reprobar que la Mesa Directiva cambió la sesión del Pleno para este lunes, cuando se tenía programada para el día martes.

Nosotros vamos en contra, este es el colmo realmente de las cosas. Citan a la sesión del Pleno para mañana para revocar el mandato, pero insisto, hoy lo hacen en lo oscurito, en domingo, ¿pues qué esconden?” comentó Huerta Villegas.

Te recomendamos