El director artístico de Balenciaga se disculpó “personalmente” por la campaña publicitaria con menores y accesorios de connotación sexual.
El caso, provocó una ola de críticas contra la casa de alta costura francesa.
“Quiero disculparme por la elección artística incorrecta (…) y asumo mi responsabilidad”, escribió Demna el viernes en Instagram.
El diseñador georgiano, que recientemente dejó de lado su apellido, Gvasalia, para el mundo de la moda, dijo:
“Si bien a veces quise provocar a través de mi trabajo, nunca tuve la intención de hacerlo con un tema tan horrible como el abuso infantil, que condeno”.
La campaña publicitaria del director para Balenciaga muestra dos imágenes de niñas de pie en un sofá y en una cama mientras sujetan un osito de peluche con correas negras, inspirada en el BDSM, o prácticas sexuales sadomasoquistas.
Sobre este incidente, Balenciaga anunció a inicios de semana que presentó una “querella” por la inclusión en la campaña de “documentos no validados”, “resultado de una negligencia irresponsable”.
Por: Redacción
Editor: Iván Betancourt
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