Director de Normal de Teteles será removido: Barbosa

14
Las condiciones en que se encuentran estudiantes son "brutalmente inaceptables" declaró el mandatario estatal.

Por Alejandra Olivera

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que Rafael Castillo Rojas será destituido como director de la escuela Normal Rural “Carmen Serdán”, lugar que consideró debe ser ocupado por una mujer.

De camino al informe del edil de Teziutlán, Carlos Peredo Grau, el mandatario poblano se detuvo en la caseta de Atempan, que era bloqueada por las normalistas, para escuchar sus demandas, las cuales –dijo– lo conmovieron.

“No sabía que era una escuela rural de mujeres, me dijeron las condiciones en que viven, porque tienen internado, me contaron el estado material de sus habitaciones, sus camitas, la alimentación que reciben, es brutalmente inaceptable” expresó.

Al tiempo, mencionó que lo mejor es que el director se vaya a otra escuela y que la dirección de la normal “Carmen Serdán” sea ocupada preferentemente por una mujer.

Asimismo, aseguró que este mismo día se adquirirán camas nuevas y se instruirá lo necesario para que las jóvenes reciban mejor alimentación y cuenten con mejor infraestructuras educativa.

No obstante, las jóvenes mantenían tomada la caseta de Acatempan donde permitían el paso de autos y trailers pagando 25 y 100 pesos respectivamente. 

Te recomendamos