Dirigencias estatales del PRI analizarán apoyo a Xóchitl Gálvez

47
PRI
Foto: Agencia EsImagen.

Por convocatoria de Alejandro Moreno Cárdenas, todas las dirigencias estatales del PRI acudirán a un cónclave este miércoles 30 de agosto en la Ciudad de México, donde decidirán si se suman, o no, al proyecto de la panista Xóchitl Gálvez Ruíz.

Así lo informó el presidente del partido tricolor en Puebla, Néstor Camarillo Medina, quien negó que desde la dirigencia nacional pretendan presionar a la senadora Beatriz Paredes Rangel para que decline sus aspiraciones a la presidencia del país.

En entrevista este martes, adelantó que el dirigente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Alejandro Moreno, los citó a una mesa de trabajo para analizar el papel del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dentro del Frente Amplio por México (FAM).

Esto luego de que reconociera que las encuestas no le favorecen a la priísta Beatriz Paredes, dejando entrever que podrían bajarla de la contienda interna para que el PRI respalde a Xóchitl Gálvez como candidata de unidad en las elecciones del 2024.

Más noticias: PAN Puebla respalda a Xóchitl Gálvez en proceso del FAM

Néstor Camarillo secundó las declaraciones de ‘Alito’ Moreno al señalar que deben privilegiar el interés común del FAM por encima de aspiraciones personales o de partidos políticos.

En ese sentido, negó que se busque la declinación de Paredes Rangel como parte de una estrategia del dirigente nacional para negociar posiciones políticas; además, descartó que ello genere una percepción de derrota para el tricolor.

“Nosotros tenemos condiciones, claro está, pero también respaldo a nuestro dirigente Alejandro cuando dice que en las encuestas que se han publicado no tenemos las preferencias ciudadanas, entonces valdría la pena este análisis para saber si a lo mejor pudiéramos ganar en territorio, pero pudiéramos no tener el respaldo en la encuesta”, comentó.

Sin embargo, resaltó que la decisión final se sabrá después de la reunión del miércoles, pues también existe posibilidad de que decidan continuar hasta el final en el proceso interno para que Beatriz Paredes participe en la encuesta del domingo 3 de septiembre.

Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos