Por Vera Fernández
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el triunfo de Jesús Zaldívar Benavides como dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Puebla, luego de desechar la impugnación promovida por su contrincante, Eduardo Alcántara Montiel.
Durante la sesión pública celebrada este viernes, los magistrados de la Sala Regional de la Ciudad de México determinaron que no existieron irregularidades en la elección interna del pasado 25 de agosto de 2019, al referir que Zaldívar Benavides no tuvo favoritismo en las asambleas.
Señalaron que en ningún momento se rompió la cadena de custodia de las boletas, además de que representantes de ambos candidatos estuvieron presentes durante el traslado de los paquetes electorales y el escrutinio de votos.
Asimismo, aseguraron que las boletas que supuestamente fueron encontradas en los baños de una cafetería no habrían alterado el triunfo de Zaldívar, por lo que declararon como infundados los agravios denunciados por Eduardo Alcántara desde hace más de un año.
Cabe recordar que el exsecretario municipal ya había recurrido al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) para impugnar la elección panista, por lo que el TEPFJ sólo confirmó la sentencia emitida previamente.