Dirigentes de partidos y familiares se afianzan candidaturas en Puebla

49
Fueron designados en las 15 diputaciones plurinominales aprobadas por el Instituto Electoral del Estado (IEE).// Foto Internet.

Por Vera Fernández

Líderes de partidos políticos y sus familiares se afianzaron los primeros lugares como candidatos a diputaciones locales por la vía plurinominal, a fin de asegurar sus curules en el Congreso del Estado.

De los 13 partidos políticos que existen en Puebla, nueve dirigentes estatales se colocaron en las primeras posiciones de los listados; mientras que dos impusieron a sus parientes en los lugares de Representación Proporcional.

Se trata del presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga; Emilio Salgado Néstor de Nueva Alianza y Carlos Navarro Corro del partido Pacto Social de Integración (PSI).

Te puede interesar: Ignacio Mier “amarra” su reelección con candidatura pluri

Además de los dirigentes Francisco Ramos Montaño del Partido Encuentro Solidario (PES); Ramón Fernández Solana de Redes Sociales Progresistas (RSP) y Mariano Hernández Reyes por el Partido del Trabajo (PT).

Por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) son candidatos a diputados locales Isabel Merlo Talavera y Néstor Camarillo Medina, secretaria y dirigentes estatales, respectivamente.

En el segundo, tercer y cuarto del listado de Morena se impusieron el delegado Carlos Evangelista Aniceto; la actual diputada Tonantzin Fernández Díaz y el secretario general, Edgar Garmendia de Los Santos.

Tonantzin Fernández Díaz, Foto: Archivo Agencia Esimagen.

Mientras que el primer lugar fue asignado para Daniela Mier Bañuelos, hija del coordinador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco.

En el caso de los familiares, registraron por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a Isaac Martínez Amador, hermano del líder estatal del Sol Azteca, Carlos Martínez Amador.

En tanto, la primera candidatura plurinominal de Fuerza por México es para Víctor Hugo Islas Hernández, quien es tío del dirigente nacional del partido, Gerardo Islas Maldonado.

Te recomendamos