Disculpe las molestias…16 de septiembre

7
IMG_31383ed
Disculpe las molestias… 16 de septiembre

La vialidad padecía daños evidentes, falta de obras de drenaje y señalamiento. Las labores de mejora prevén rehabilitar la vialidad, la instalación hidráulica y sanitaria, y realizar mejoras en la imagen urbana.

El día de hoy se realizó un banderazo para la segunda etapa de tal obra, que abarca 1.6 km, entre calle Cedros y Margaritas y una inversión 17.5 millones de pesos.

Las opiniones se encuentran polarizadas entre conductores, comerciantes y vecinos pues por un lado apoyan la obra afirmando que era necesaria y otros critican los cierres constantes pues afecta a sus negocios y pueden provocar accidentes.

Un vecino de calle Claveles comentó “Creo que es una obra esperaba, desde hace años querían ver rehabilitadas estas calles”

Una comerciante de comida corrida agregó: “Me parece muy bien, siempre tenemos dificultades, por ejemplo mis clientes no vienen porque no tienen donde estacionarse, pero una vez que quede se verá muy bien. Un poco de molestia del polvo y de los clientes, esperemos que ya quede”

En contraparte, automovilistas que realizaron maniobras para avanzar expresaron molestos “deberían de anunciar, dos tres días antes para evitar este congestionamiento, me atrasa una hora”. En la misma actitud un conductor de la ruta 2000 criticó “Se me complica pues pagamos 20 pesos por minuto el atraso, y debemos checar en La Margarita a una hora exacta, se pone muy saturada”.

El panorama no pinta positivo para el comercio de refacciones automotrices de la esquina con calle Cedros

“Realmente nos afecta porque no tenemos trabajo quieras o no hasta se pueden pegar, porque no hay señalamientos, no hay quien los dirija, tiene como una hora que abrieron la calle estaba cerrada”.

Se estima que una vez concluida la obra beneficie 1 millón y medio de habitantes pues los conectará con vialidades primarias como el periférico y bulevar Municipio Libre. Mientras las vías alternas son las calles Tulipanes, Lirios y 2 sur.

Te recomendamos

Prepárate, programan reducciones de carril para este jueves

Por Roberto Castillo