Disculpe las molestias…distribuidor vial Xonacatepec

13
Distribuidor Xonacatepec
Distribuidor Xonacatepec

Hasta 60% en pérdidas económicas por parte de comerciantes del mercado de Amalucan y trayectos de 40 minutos caminando son algunas de los comentarios de los vecinos del nororiente de la capital ante obra del distribuidor vial de Avenida Xonacatepec

Durante las últimas semanas salir en auto o transporte público de Bosques de San Sebastián por el lado de Amalucan se ha vuelto realmente complicado, ya que los trabajos del distribuidor vial de Xonacatepec mantienen cierre a circulación vehicular entre la secundaria federal no. 4 hasta Avenida de Las Torres y reducción de carril entre ésta última y calle Laurel.

Al realizar un recorrido uno puede tomar en auto hasta 40 minutos, en hora pico cruzar, desde el “cerro” hasta bulevar 18 de Noviembre o el entronque. En transporte público, ni imaginarlo, pues las unidades deben sortear topes, numerosos autos estacionados, baches y uno como usuario, incomodidad.

Esta situación se complica aún más para personas adultas, para quienes ya representa un esfuerzo importante transportarse en microbuses y ésta situación lo hace más difícil. Escuchemos al señor Pedro López.

María Ramírez es madre de tres niñas que cursan entre preescolar y primaria y acompañarlas a pie se ha vuelto un toda una hazaña

No solo los peatones están sufriendo consecuencias la obra sino el comercio local también ha sido mermado, así se quejan los comerciantes del mercado característico de la zona.

La obra que constará de 500 metros de longitud distribuidos entre 2 rampas una de 150 y otra de 80 m y 300 m de trabes se estima que esté lista para mayo y se afirma que traerá una reducción en tiempo de 60 a 15 minutos en la movilidad entre bulevar 18 de noviembre y Bosques de San Sebastián.

Te recomendamos

Obras en la Avenida Juárez provocaron el cierre de 25 negocios

Por Roberto Castillo