Diseño de ciclovías provoca congestionamiento vial, reporte Oro Noticias

107
Construirán ciclovía a ras de piso
Una ciudadana señaló que la planeación pudo haber beneficiado a ciclistas y conductores pero sólo retrasa el flujo vehicular. / Foto EsImagen

Por Roberto Castillo

Las ciclovías en algunas zonas de la capital poblana continúan provocando descontento e inconformidad entre ciudadanos, aseguró una radioescucha de Oro Noticias.

Verónica señaló que el paso exclusivo en Bulevar Circunvalación tiene dudosa planeación, pues consideró más adecuado que se redujera el camellón en lugar de quitar un carril a circulación vehicular.

La vecina defendió su argumento al informar que en el camellón se instalan vendedores informales, hay basura y falta mantenimiento.

Te puede interesar: Que ayuntamientos prioricen ciclovías, exhorta Congreso de Puebla

Además, aseguró que cuando reinicien las clases presenciales habrá congestionamientos, pues hay al menos 5 escuelas y también circulan 4 rutas de transporte público.

La ciudadana también criticó las ciclovías de la 4 sur y 25 oriente, ya que lejos de fomentar el flujo de ciclistas, reducen espacios para estacionamiento de autos.

Oro Noticias ha notificado invasión de ciclovías por autos y comercios en los puntos mencionados, así como las manifestaciones en rechazo al carril exclusivo en San Manuel.

Cabe señalar que durante 2020, el Ayuntamiento de Puebla habilitó 26 kilómetros para ciclovías.

Te recomendamos