Disminución del 14% de ingresos para 2021, prevé Claudia Rivera

57
claudia-rivera
La alcaldesa aseguró que en tiempos de crisis el gobierno es quien debe “apretar el cinturón” y no el pueblo. // Foto Internet

Por Itzeli Zamora

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, descartó nuevos impuestos o aumentos a los ya establecidos en la nueva Ley de Ingresos Municipales 2021; para el próximo año habrá una disminución del 14% en los ingresos con alrededor de 4 mil 609 millones de pesos en comparación con 2020.

A través de sus redes sociales, la alcaldesa aseguró que priorizar la austeridad en el gobierno municipal y la rendición de cuentas a la ciudadanía, ayudará a hacer frente a un panorama adverso.

“En épocas de crisis quién se debe apretar el cinturón es el gobierno, no el pueblo. Hemos acabado con los privilegios y estamos luchando contra la corrupción, administramos los recursos con eficiencia y austeridad”, señaló.

Destacó que el manejo del ejercicio presupuestal colocó al municipio en el primer lugar del Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de los Municipios de la evaluadora ARegional; el reconocimiento entregado a principios de este 2020 implica que la ciudadanía conoce el manejo de las finanzas, los montos y la deuda pública.

Te recomendamos