Disminuye 45% circulación de unidades de transporte público por contingencia

85
Usuarios esperan 15 minutos o más para poder abordar el transporte.

Por Sara Solís

Este sábado los poblanos reportaron que esperaron hasta 15 minutos en las paradas de camiones  y combis en Puebla capital, debido a que disminuyó el 45 por ciento la demanda del servicio público convencional, lo que provocó que 5 mil 500 unidades que circulan cambiarán sus intervalos de tiempo en pasar.

En entrevista con el subdirector de la Asociación Mexicana de Transportes y Movilidad, Capítulo Puebla, Anuar Musalem, quién  informó que todas las 5 mil 500  unidades que ofrecen servicio al transporte público convencional están trabajando de  normal, sólo que ampliaron los intervalos de tiempo para que pasaran las unidades  en las paradas de autobuses.

Agregó que sólo un millón de poblanos utilizaron este sábado el transporte público del millón 800 mil personas que hacen uso de las unidades.

Las rutas que tuvieron intervalos de 15 minutos son las que van a Ciudad Universitaria, al sur poniente de la capital poblana y a la zona de la 31 poniente.

Reconoció que algunas unidades del transporte están terminando una hora antes el servicio que ofrecen, es decir si concluían a las 10:30 de la noche en periodos normales de clases ahora terminan a las 9:30 pm.

Te recomendamos