Disminuye el consumo de agua entre los atlixquenses por clima frío

8
Disminuye el consumo de
Disminuye el consumo de agua entre los atlixquenses por clima frío

Según es Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco Soapama dio a conocer que disminuye hasta en 15 por ciento el consumo de agua entre los atlixquenses en temporada invernal, en  verano aumenta hasta en un 25 por ciento.

Luis Enrique Coca Vázquez Director del Soapama, mencionó que, en promedio una familia utiliza alrededor de 18 metros cúbicos por año.

agua
Foto Ilustrativa

“Recordemos que va variando la temperatura en función a la temporada del años, la temporada de verano que es las más calurosa puede llegar hasta en un 25 por ciento de aumento en consumo de agua, si primavera lo tomamos como referencia puede disminuir hasta en un 15 por ciento”.

Así mismo comentó que de acuerdo al registro que llevan desde hace ya algunos años, se ha detectado que en noviembre del 2006 se presentó una temperatura similar a la del pasado fin de semana que fue de 2 grados, este fenómeno se volvió a repetir en diciembre del 2010 que registró una temperatura de 2 grados, y fue hasta este 14 y 15 de enero que se repitió las bajas temperaturas.

Dijo que entre las explicaciones que se le pueden dar a estas bajas temperaturas es debido al cambio climático que desde hace algunos años se está dando, mencionó que a pesar de que cuentan con una estación meteorológica aún no cuentan con los instrumentos necesarios para poder pronosticar las bajas temperaturas que se puedan registrar en el municipio.

Te recomendamos:

Pronostican caída de nieve o aguanieve

Por Paola Aroche