Disminuyen contagios de COVID-19 en Puebla

66
El secretario de Salud informó que los casos activos de COVID-19 en Puebla , entre hospitalizados y ambulatorios, son 128.
El secretario de Salud informó que los casos activos de COVID-19 en Puebla , entre hospitalizados y ambulatorios, son 128.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que los contagios por COVID-19 continúan con una tendencia a la baja en Puebla.

Y es que en las últimas 72 horas, solo hubo 21 casos. Además, dijo, suman 19 días consecutivos sin decesos a causa de la enfermedad.

Durante la conferencia de prensa que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario agregó que los hospitalizados por COVID-19 son 23, de los cuales uno requiere de ventilación mecánica asistida.

La atención médica es otorgada de la siguiente manera: Servicios de Salud, cinco; IMSS, seis; ISSSTE, cuatro e ISSSTEP, ocho.

Precisó que los casos activos de COVID-19 , entre hospitalizados y ambulatorios, son 128, quienes están en seguimiento epidemiológico en 22 municipios.

En este sentido, hizo un llamado a las y los poblanos a seguir con el uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta y sana distancia.

Martínez García informó que, del miércoles 11 al viernes 13 de mayo, habrá jornada de vacunación en Puebla capital y área conurbada para jóvenes de 12 a 14 años en general.

Las sedes de aplicación serán instituciones educativas en un horario de 08:00 a 15:00 horas y los detalles podrán consultarse en la liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt
Foto: EsImagen

TE RECOMENDAMOS: