Disminuyen dos dígitos asaltos a transporte de carga: Canacintra

9
Disminuyen dos dígitos asaltos a transporte de carga: Canacintra

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación en Puebla (Canacintra) Gabriel Covarrubias Lomelí, anunció que los asaltos al transporte de carga en la en las vías ferroviarias y en carreteras han disminuido al menos dos dígitos durante el primer cuatrimestre del año, en comparación con el mismo periodo pero de 2017.

El líder de la cúpula empresarial indicó que a la semana se habían registrado entre cinco y seis asaltos, no obstante ante la intervención de las autoridades encargadas de la inseguridad ha disminuido la incidencia delictiva durante los últimos meses.

Lo anterior expuso ha sido derivado de las reuniones que sostuvo  con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Federal para reducir los índices de inseguridad en las vías ferroviarias y en carreteras.

“Los índices de la inseguridad y robos en las carreteras han reducido aproximadamente en al menos dos dígitos hablando de porcentajes durante este año. Los robos a la semana varía mucho en una semana puede haber cinco y la otra tres “, señaló.

Enfatizó que los principales productos que más se roban de los camiones van desde víveres, plásticos, mercancía para la industria y los tramos carreteros considerados como focos rojos son la Autopista México-Puebla desde San Martín Texmelucan -Río Frío-hasta Esperanza.

Por lo anterior, explicó que es que las empresas han optado por buscar rutas alternas con el objetivo de que no sean víctimas de los atracos del crimen organizado.

Te recomendamos:

Denuncia Canacintra tarifas excesivas por parte de Agua de Puebla

Por Fernando Castillo