Disminuyen padecimientos diarreicos y enfermedades respiratorias en Puebla

padecimientos
Disminuyen padecimientos diarreicos y enfermedades respiratorias en Puebla

La subdirectora de Epidemiologia y Vigilancia de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Puebla, Sofía Morales Zurita, dio a conocer que han disminuido hasta en 23.9 por ciento los padecimientos diarreicos; así como 15.36 por ciento los problemas de enfermedades respiratorias debido a las medidas de prevención que se han implementado en la entidad.

Por otra parte, recomendó a la población no automedicarse, ya que pone en riesgo la salud de menores y de la tercera edad, ya que muchas personas acostumbran a tomar remedios naturales o medicamentos que no reaccionan igual para todas al ser distintos los organismos de cada una. Por ello, indicó que se debe acudir al médico, para prevenir problemas de salud.

En entrevista, Morales Zurita dijo que es importante que la gente no se exponga durante esta temporada de calor de 11 a 17 horas, para prevenir padecimientos respiratorios ante los cambios bruscos de temperatura. Asimismo, recomendó no consumir alimentos de la calle, ya que muchas veces es dudosa su procedencia o están expuestos al calor y podrían generar problemas diarreicos.

La especialista en temas de salud mencionó que se ha trabajado en materia de prevención en todo el territorio poblano para evitar que haya decesos por automedicación.

“Lo más recomendable es que la gente que detecta alteraciones en personas o niños que presenten altas fiebres o problemas respiratorios acudan de inmediato al médico para su atención oportuna”, precisó.

Aseveró que en Puebla se encuentran listos para atender a la población que debe aplicarse vacunas para evitar padecimientos y anunció que la tercera campaña de vacunación (invernal) inicia en octubre, por lo que en todas las clínicas y hospitales del sector salud están abiertas para atener a la población en general.

Por: Sara Solís

Te recomendamos

Recomienda IMSS consumir suficiente agua en temporada de calor