Disney+ retira “Peter Pan”, “Dumbo” y “Los Aristogatos” de su catálogo por racistas

283
El objetivo de la plataforma es cuidar los valores que quiere representar de la marca con la sociedad. // Foto Especial.

Por Redacción

La plataforma Disney+ se ha visto en la necesidad de retirar algunos de sus contenidos del catálogo para niños debido a que considera que, hoy en día, no van acorde a los valores que quiere presentar la marca y con el pensamiento de la sociedad.

Los títulos que han sido retirados del catálogo infantil son “Peter Pan”, “Los Aristogatos” y “Dumbo”, tres clásicos que ahora estarán únicamente disponibles en el catálogo para adultos por contener ciertos estereotipos que “estaban mal entonces y están mal ahora”, tal y como indicó la compañía.

“Estos estereotipos estaban equivocados entonces y lo están ahora. En lugar de eliminar este contenido, queremos reconocer su impacto dañino, aprender de él y generar conversaciones para crear juntos un futuro más inclusivo”, advierte la plataforma al inicio de las cintas.

En el caso de la cinta “Dumbo”, hay una escena en la que aparece un grupo de cuervos y estos son representados a través de estereotipos para representar afroamericanos y el líder de esta bandada se llama “Jim Crow”, término que antiguamente era usado en Estados Unidos para insultar a los hombres de raza negra.

Por otro lado, en “Peter Pan” las críticas van dirigidas hacia la forma en que representan a los nativos americanos en la película y en el caso de “Los Aristogatos” se señala el uso excesivo de los estereotipos asiáticos en el gato siamés que sale a escena.

De acuerdo con Disney, este gato canta “con un inglés pobre interpretado por un actor blanco y toca el piano con palillos”, por lo que incurre en el término “perpetuo extranjero”.

Te recomendamos

Con información de ABC Play