Disney, Warner, Sony y Paramount suspenden estrenos en Rusia

129

Las productoras The Walt Disney Company, Warner Bros, Sony Pictures y Paramount Pictures, suspendieron sus estrenos cinematográficos en cines de Rusia.

La decisión fue tomada como medida de represalia, en contra de los ataques por parte del presidente Vladimir Putin a Ucrania.

Asimismo, la nueva producción de Pixar “Turning Red” está incluida en la suspensión.

La cinta estaba programada para proyectarse a partir del próximo 10 de marzo de 2022.

Disney fue la primera empresa en manifestarse en desacuerdo con la invasión al territorio ucraniano.

“Dada la invasión no provocada de Ucrania y la trágica crisis humanitaria, estamos pausando el estreno de películas en Rusia, tomaremos futuras decisiones comerciales en función de la evolución de la situación”, expresó en un comunicado.

Además, la compañía dio a conocer que brindará ayuda urgente y atención humanitaria a los refugiados.

Warner Bros se sumó al intento de ponerle fin a la ola de violencia que se vive actualmente, al cancelar el estreno de “The Batman” en Rusia.

“A la luz de la crisis humanitaria en Ucrania, Warner Media está pausando el lanzamiento de su largometraje. Esperamos una resolución rápida y pacífica de esta tragedia”, explicaron.

Sony Pictures reveló que la producción de superhéroes “Morbius“, no será parte de la cartelera para los rusos.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con todos aquellos que se han visto afectados y esperamos que esta crisis se resuelva rápidamente”, comunicó la empresa.

Paramount Pictures fue el último estudio que se unió al dejar de lado sus estrenos de las películas “The Lost City” y “Sonic the Hedgehog 2“. 

“Apoyamos a todos los afectados por la crisis humanitaria en Ucrania, Rusia y nuestros mercados internacionales y continuará monitoreando la situación a medida que se desarrolle”, dijeron.

Por: Redacción

Editor: Aline Hernández

TE RECOMENDAMOS