Disparan a agente de FGE en Tlalancaleca en intento de asalto

69
policia-baleado
El agente fue alcanzado por unos sujetos a bordo de una motoneta que lo obligaron a que se bajara de su unidad para supuestamente asaltarlo.// Foto Andrés Sánchez

Por Andrés Sánchez

Un balazo en un tobillo recibió un elemento de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en un intento de asalto en el municipio de San Matías Tlalancaleca.

Alrededor de las 21:00 horas de ayer, el agente de la corporación que pertenece a la Fiscalía General del Estado (FGE) circulaba en una camioneta Lincoln cuando salió de la junta auxiliar San Lucas El Grande del municipio de San Salvador El Verde.

Cuando pasó sobre la calle Zaragoza del municipio de San Matías Tlalancaleca, fue alcanzado por unos sujetos a bordo de una motoneta que lo obligaron a que se bajara de su unidad para supuestamente asaltarlo.

Al ver el arma de cargo del elemento de la AEI, le dispararon en un tobillo con una pistola calibre 9 milímetros.

El agente herido condujo su camioneta hasta una Farmacia Similar ubicada sobre la calle Plaza Hidalgo y la esquina con acción Católica en busca de un médico sin encontrarlo.

Por lo anterior, decidió darle aviso al 911, lo cual movilizó a paramédicos de la unidad 149 del SUMA, quienes lo llevaron al Hospital ISSSTEP de la capital poblana, donde hasta el momento se encuentra internado, pero fuera de peligro, según la FGE.

Te recomendamos