Disparar en legítima defensa en casa, negocio o auto, propone diputada de Morena

453
En contraparte el diputado Gabriel Biestro, se pronunció en contra de la iniciativa de su compañera de bancada.

Por Vera Fernández

La persona que sea agredida o víctima de cualquier acto delictivo en su casa, comercio, vehículo e incluso en la calle, tendrá la posibilidad de matar a su agresor en legítima defensa. 

Así lo refiere la iniciativa de la diputada local de Morena, Guadalupe Tlaque Cuazitl, la cual pretende reformar diversos artículos del Código Penal del Estado.

La propuesta de la legisladora amplía los lugares en los que la víctima puede recurrir a la legítima defensa en contra de su agresor, ya que la Ley sólo contemplaba su vivienda, por lo que se extendió a cualquier propiedad como negocio y vehículo. Aunado a ello, se propone que las personas que sean agredidas en la calle y se encuentren en estado de confusión, pueden matar a su atacante en su defensa sin ninguna consecuencia.

Respecto a ello, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Local, Gabriel Biestro Medinilla, se pronunció en contra de la iniciativa de su compañera de bancada, pues dijo que sería aprobar una “licencia para matar”.

En entrevista, el coordinador del grupo parlamentario de Morena sostuvo que el tema es muy delicado, ya que la entidad no se encuentra en condiciones de generar más violencia a través de este tipo de medidas extremas.

En ese sentido, señaló que la propuesta de la diputada Guadalupe Tlaque se analizará en comisiones, pero no descartó que ésta se pueda frenar.

Te recomendamos