Dispone iglesia de seis albergues, comida y víveres para Caravana Migrante

10
Dispone iglesia de seis
Dispone iglesia de seis albergues, comida y víveres para Caravana Migrante

El padre Gustavo Rodríguez Zárate, coordinador diocesano de movilidad humana, garantizó apoyo y auxilio para los más de cinco mil centroamericanos que vienen en la Caravana del Migrante, en caso de que pasen por el estado de Puebla en su trayecto hacia Estados Unidos.

En conferencia de prensa, informó que la iglesia católica dispone de seis albergues ubicados en diversos puntos de la zona conurbada para alojar a tal contingente y, si es necesario, se habilitará el Seminario Palafoxiano, así como otras parroquias. Aunque refirió que si llegan a Puebla, sólo estarán unas horas y, en su caso, podrían pernoctar una noche.

Además, comentó que la iglesia católica y universidades como la Ibero, Upaep y la Buap iniciaron una colecta de víveres, entre los que destacan alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, ropa, juguetes y medicamentos. Aclaró que tales artículos serán entregados no importa si los migrantes no pasen por Puebla.

Respecto a la comida, dijo que hay capacidad apoyar a los más de cinco mil migrantes, pues el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, ya ordenó que se disponga del “banco de alimentos”.

El párroco del templo de Nuestra Señora de La Asunción, aclaró que aún no hay certeza que tal caravana pase por Puebla, cuya decisión se definirá el próximo lunes o martes una vez de que lleguen al estado de Oaxaca.

En este sentido, mencionó que si se confirma el trayecto por Puebla, se iniciará un registro de voluntarios, a fin de que haya orden y éstos sean identificados portando alguna prenda de vestir característica para evitar abusos.

Aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la población, a fin de evitar actos de discriminación, agresiones, abusos o insultos hacia este grupo de personas, pues comentó que todos tenemos derecho de buscar mejores condiciones de vida.

Por último, detalló que las parroquias que serán habilitadas como albergue son de San Felipe Hueyotlipan, Nuestra Señora de Los Desamparados, Nuestra Señora de San Juan de Los Lagos, el ex convento de San Gabriel en San Pedro Cholula y Nuestra Señora de La Asunción. Ésta última, ubicada en la colonia Aquiles Serdán, será el centro de operaciones. Además, se dispondrá de un comedor en el oratorio salesiano en la parroquia de María Auxiliadora.

Te recomendamos

Habrá asistencia para la Caravana Migrante en Puebla

Por Aarón Martínez