
Por Itzeli Zamora
El representante de la Organización 28 de Octubre, Fernando Alonso, descartó un enfrentamiento con locatarios del Mercado Amalucan, e indicó que acudieron en respuesta a una presunta amenaza de un grupo de choque por la administración de los baños públicos.
Al respecto, el líder de la organización y Tania Flores, representante de los locatarios, aseguraron que el conflicto se suscitó tras romper un acuerdo en asamblea sobre la administración del recurso y el uso de los baños públicos del mercado.
También puedes leer: Comerciantes de Amalucan continuarán resistencia pese a pérdidas
Ya que el dinero que se obtuviera sería destinado al mantenimiento y pago de servicios públicos del recinto, como la deuda de más de 4.6 millones de pesos a CFE.
❗️⚠️ Tensión en mercado de Amalucan; integrantes de la organización 28 de octubre acusan provocaciones de un grupo de choque pic.twitter.com/IgaOK4kazz
— Oro Noticias (@OroNoticiasPue) October 14, 2021
Sin embargo, el acuerdo no se respetó por parte de Andrés Campos, quién se benefició de dichos recursos, además que no pertenece a la mesa directiva. Por ello tomaron las instalaciones de los baños que serán administrados por los locatarios.
Por lo anterior, personal de la Secretaria de Seguridad Ciudadana desplegó un operativo para resguardar la zona e integridad de los vendedores del mercado Amalucan.
