Entregan distintivos a cuatro empresas del sector restaurantero en Atlixco

111
distintivos-empresas-sector-restaurantero-atlixco
El evento estuvo presidido por el alcalde Guillermo Velázquez y por José Eduardo Nieto Lara, representante de la SECTUR. // Foto: Gobierno Municipal.

Por Érika González

El alcalde de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez acompañado por José Eduardo Nieto Lara, representante de la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR), entregaron Distintivos “H” y “M” a empresarios del ramo turístico y de los alimentos en Atlixco.

Fueron 4 empresas del sector restaurantero las que recibieron el Distintivo H, mientras que una empresa de servicios turísticos consiguió el galardón Moderniza; y una empresa más fue galardonada con ambos distintivos. Asimismo, dos restaurantes lograron concluir su Registro Nacional Turístico (RTN) ante la SECTUR.

Cabe recordar que Atlixco es uno de los Pueblos Mágicos con el mayor número de distintivos entregados a los prestadores de servicios turísticos. El Distintivo H es un reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo, avalado por la Secretaría de Salud, a todos aquellos establecimientos fijos dedicados a la elaboración de alimentos y bebidas y que cumplen con los estándares de higiene y calidad establecidos.

En tanto, el reconocimiento MODERNIZA es un Sistema de Gestión para mejorar la calidad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Turísticas, diseñado por la SECTUR para brindar acceso a los servicios de capacitación y consultoría necesarios para promover eficiencia y modernización.

Durante el evento, el alcalde reconoció el esfuerzo de los empresarios preocupados por ofrecer un servicio de calidad y calidez. Subrayó que este trabajo tiene un doble reconocimiento en estos momentos de pandemia, pues es necesario que comensales y usuarios cuenten con la certeza de que estarán protegidos en todo momento.

Te recomendamos