Disturbios en estadio de Marruecos deja más de 60 detenidos

76
Foto: AFP

Un total de 67 personas detenidas, 17 de ellas menores de edad, fue el resultado de los disturbios entre aficionados de futbol en el estadio Rabat de Marruecos.

Los disturbios se llevaron a cabo al final del partido de la Copa del Trono donde se enfrentaron aficionados del AS FAR y seguidores del Maghreb de Fes (MAS).

https://twitter.com/Blueboy10/status/1503227847342755845?s=20&t=9ME2HRr6T0r_OMy1JOv4rw

Puedes leer: Muere árbitro en pleno partido de futbol en Veracruz

Cabe señalar que la razón de esta trifulca se dio una vez que el equipo local eliminó al visitante con un marcador de 2-0.

En este sentido, las fuerzas policiacas, bombardeadas por los proyectiles, tuvieron que intervenir para detener la violencia dentro de la cancha.

Minutos después, los aficionados fueron detenidos y señalados por la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) por posesión de armas blancas, embriaguez, lanzado de piedras e incendio de vehículos.

Por otro lado, la comisión de la Federación Marroquí de Futbol, determinó este 14 de marzo que todos los partidos del AS FAR como local, se jueguen a puerta cerrada.

Notas relacionadas: Giran 15 órdenes de aprehensión por disturbios en el Atlas-Querétaro

Asímismo, impuso una multa de 120 mil rirhams, es decir, más de 12 mil dólares al equipo del Maghreb de Fes por los daños materiales dentro del recinto.

Cabe recordar que un suceso similar sucedió en México el pasado 5 de marzo, cuando aficionados de Gallos Blancos de Querétaro interrumpieron el partido entre Querétaro y Atlas.

Relacionadas con la información: Aficionado del Atlas pierde ojo tras disturbios en Querétaro

Este hecho se registró en el Estadio Corregidora, mismo que dejó como resultado 26 lesionados.

Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López

TE RECOMENDAMOS: