Dividen opiniones pobladores de Tonanzintla respecto al Barrio Smart

10
Dividen opiniones pobladores de Tonanzintla respecto al Barrio Smart

Habitantes de Santa María Tonanzintla dividieron opiniones respecto a las obras que se realizan para la conformación del Barrio Smart, pues mientras hay personas que se mantienen a favor por la mejora de la imagen de esta comunidad; otras se pronuncian en contra al señalar que no se les informó oportunamente sobre las actividades que realizará el gobierno en la junta auxiliar de San Andrés Cholula.

En un recorrido realizado por Oro Noticias se observó que que hay avances respecto al cambio de adoquín en las vialidades de esta junta auxiliar. Cuestionados por separado, los habitantes mencionaron que a pesar de que hay un sector de la población que se pronuncia en contra ya no va haber marcha atrás en estas obras a pesar de que no se hubo una consulta sobre el tema.

“Por mi te puedo decir que ya estoy bien ya nos compusieron el drenaje porque no si no te hablamos pero va haber gente que no esté de acuerdo va hacer una controversia”, dijo Doña Juana Rodríguez.

Por otra parte, explicaron que las labores de los trabajadores que realizan esta acción han impedido que las actividades de las personas que habitan y trabajan en la junta auxiliar se vean obstaculizadas, pues han tenido que cerrar calles y por esto en algunas vialidades diversos negocios tuvieron que cerrar temporalmente.

“A nivel comercio que no estén grande, es comercio local sí perjudica y también perjudica a las personas para las escuelas en las mañanas. Dentro de lo que cabe si es un obstáculo para las actividades diarias”, comentó Victor Juárez.

Por otra parte, Sergio Gutiérrez considero que estas obras no afectado a los habitantes, pues han avanzado de manera muy rápida.

Cabe destacar que los habitantes Santa María Tonanzintla han sostenido reuniones con personal de Ayuntamiento de San Andrés Cholula, entre ellos el secretario de Gobernación, Oscar palacios Ramírez para que se les informes sobre los pormenores de la obra del Barrio Smart en dicha junta auxiliar.

Te recomendamos

Atlixco ya cuenta con el primer Barrio Smart en Latinoamérica

Por Manuel Jiménez