Djokovic, dispuesto a perderse torneos donde le pidan vacuna

106
Novak Djokovic se autoproclamó un activista antivacunas, pero dijo que apoya la libertad de elección individual. Foto: Twitter
Novak Djokovic se autoproclamó un activista antivacunas, pero dijo que apoya la libertad de elección individual. Foto: Twitter

Novak Djokovic afirmó que está dispuesto a perderse el resto de la temporada antes de ser forzado a recibir una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Así lo afirmó en una entrevista concedida en exclusiva a la BBC, un mes después de que fuera deportado de Australia tras haber intentado entrar en ese país de forma irregular, según determinaron las autoridades judiciales.

En la conversación con la BBC, Novak se autoproclamó un activista antivacunas, pero dijo que apoya la libertad de elección individual a la hora de inmunizarse contra el coronavirus.

A la pregunta específica de si estaría dispuesto a renunciar a competir en Wimbledon y Roland Garros, el serbio es categórico: “Sí, ese es el precio que estoy dispuesto a pagar”.

El pasado 16 de enero, Djokovic fue expulsado del país oceánico después de perder una batalla judicial que se extendió durante 11 días y en la que se revocó dos veces su visado.

Tres jueces del Tribunal Federal de Australia determinaron que su presencia representaba “una amenaza para la salud pública” y el actual rey del circuito no pudo competir en el primer grande de la temporada, el Open de Australia.

Hasta entonces, él, Rafael Nadal (de 35 años) y Roger Federer (de 40) estaban igualados a 20 grandes torneos, pero el triunfo posterior del mallorquín deshizo el empate y le situó por primera vez a la cabeza de la carrera mundial en el tenis masculino.

Además de no poder defender el título obtenido un año antes, el balcánico perdió el paso de la competición.

“Me entristeció y decepcionó mucho cómo terminaron las cosas para mí en Australia. No fue fácil”, reveló Djokovic.

“Millones de personas continúan luchando en el mundo contra esta enfermedad. Así que me lo tomo muy en serio. No me gusta que nadie piense que hice algo en mi favor para lograr una PCR positiva y así poder viajar a Australia”, agrega.

“Nunca he estado en contra de la vacunación, pero siempre he apoyado la libertad de decidir lo que te pones en el cuerpo”, agrega el serbio, expuesto ahora a perder el trono del circuito en favor del ruso Daniil Medvedev, que puede arrebatárselo la próxima semana si vence en el torneo de Acapulco.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: