Doble atentado deja 12 muertos y 13 heridos en Kabul

35
Las bombas fueron adheridas a los autobuses de pasajeros y estallaron con una hora de diferencia. // Foto Twitter.

Por Redacción (Con información de RT)

Este martes, un doble atentado con bomba contra microbuses de pasajeros dejó al menos 12 personas muertas y otras 13 lesionadas en Kabul Afganistán, donde habitan la minoría chií hazara, víctima de frecuentes ataques.

De acuerdo con el Ministerio Interior, la primera explosión ocurrió cerca de las 19:15 hora local en el oeste de la capital, al detonar una bomba adherida al microbús. El portavoz de este ministerio, Ahmad Zia, afirmó que “como consecuencia de la primera explosión siete personas murieron y otras nueve resultaron heridas”.

También puedes leer: Ataque israelí deja al menos 42 muertos en Gaza; había 10 niños

Exactamente una hora después, en otro punto cercano al primer atentado, se produjo la segunda explosión en otro microbús de pasajeros, dejando cinco muertos y cuatro heridos.

El doble atentado se produjo en una zona conocida como Gharb-e-Kabul, habitada sobre todo por miembros de la minoría chií hazara, objetivo frecuente de ataques reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que los considera apóstatas, aunque el Gobierno afgano suele culpar a los talibanes.

Te recomendamos