Docentes podrán participar en construcción de leyes secundarias: SNTE

Docentes podrán participar en construcción de leyes secundarias: SNTE
Habrá borrón y cuenta nueva en evaluaciones. Foto: EsImagen

Por Sara Solís

En el marco del XII Foro Regional del SNTE, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 23, Alejandro Ariza, considero como un hecho histórico que los docentes puedan participar en la construcción de leyes secundarias de la nueva legislación educativa.

Durante la reunión que sostuvo el líder magisterial con los integrantes de la estructura sindical, mencionó que habrá borrón y cuenta nueva en el tema de las evaluaciones docentes.

Agregó que este tipo de foros que se realizarán  por parte del SNTE permitirá estructurar y recibir las ponencias, así como recibir propuestas  de los maestros poblanos  con relación a la Ley General de Educación, Ley del Sistema Para la Mejora Continua de la Educación y la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros.

Este foro se realizará a partir del 16 de junio en las instalaciones de la Villa del Maestro Jubilados  y se contará con la participación de las secciones 31, 55 de Tlaxcala, así como del SNTE que tiene 13 foros regionales que asegura la participación  de todos los trabajadores de la educación en México.

En la construcción de las leyes secundarias de la nueva legislación educativa que derogó, modificó y adicionó  aspectos relevantes de los artículos 3ro, 31ro y el 73ro Constitucionales.

Alejandro Ariza, mencionó que el decreto establece en sus artículos transitorios 5to y 7to un tiempo perentorio de 120 días para la construcción de las leyes secundarias “estamos  hablando de tres leyes que regulan y normarán temas sustantivos en el quehacer educativo del país”.

Te recomendamos: