Doger, impresentable e incompatible con Morena: Biestro

57
El exdiputado local reprobó que el exedil y rector de la BUAP busque reflectores a través de un instituto político ajeno al que representa. // Foto Especial.

Por Vera Fernández

El exdirigente estatal de Morena en Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, consideró que el priísta Enrique Doger Guerrero es un perfil “impresentable e incompatible” para el partido, señalando que su reciente reaparición sólo es “oportunismo político”.

Este miércoles en conferencia de prensa virtual, el exdiputado local del Congreso del Estado indicó que personajes como Doger Guerrero no tienen cabida en el movimiento de la “Cuarta Transformación”, ya que su ideología no empata con los principios que ellos manejan.

En ese sentido, reprobó que el exalcalde de la capital poblana busque protagonismo o reflectores a través de un partido político ajeno al suyo, independientemente al apoyo de amistad que pueda otorgar al diputado federal, Ignacio Mier Velazco.

Te puede interesar: Critica Ulises Ruíz carencia de perfiles priístas para gubernatura en Puebla

Por lo anterior, Biestro Medinilla señaló que Morena debería elevar y mejorar los filtros de selección de los perfiles que podrían acercarse o adherirse al partido, pues recordó que Doger ha sido un duro crítico del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Doger es impresentable, es incompatible con lo que es Morena, ustedes lo vieron en 2015, 2016 y 2018 y las criticas brutales que hacía en contra de nosotros mismos como militancia y hacia el propio Andrés Manuel López Obrador, él nada tiene que ver con nuestro proyecto”, comentó.

En otro tema, el expresidente del Congreso local reiteró su interés para contender por la dirigencia estatal de Morena por segunda ocasión, aunque refirió que primero deben esperar el inicio del proceso de renovación interna en el año 2022.

Te recomendamos