Dólar se ha disparado por cercanía de elecciones y negociaciones del TLCAN: UPAEP

9
Dólar se ha disparado por cercanía de elecciones y negociaciones del TLCAN: UPAEP
El economista de la UPAEP, Marco Gutiérrez, indicó que la incertidumbre generada por las negociaciones del TLCAN ha generado este tipo de fenómenos.

El incremento en el precio del dólar se ha generado producto de la cercanía del proceso electoral que se avecina para el 2018, así como también a consecuencia de la incertidumbre que existe de que México quede o no fuera del Tratado de Libre Comercio (TLC), así lo dio a conocer el economista de la UPAEP, Marco Gutiérrez.

En entrevista mencionó que no está claro si nuestro país continuará en el TLCAN, por ello se han generado expectativas en torno al tema y se está observando este tipo de fenómenos.

Dijo que muchos de los capitales que se tienen en México se van a los Estados Unidos buscando mejores tasas de interés situación que también afecta el peso frente a la moneda extranjera.

El especialista financiero, acotó que a medida que el proceso electoral se acerque más y se den a conocer los candidatos que participaran en la contienda se registraran presiones para que se mueva el precio del dólar.

Puntualizó que habrá una alta volatilidad del dólar hasta el cierre de este año y es difícil determinar hasta donde llegará.

Por Sara Solís