Dolor de cabeza cuotas e inscripciones; hasta 4 mil pesos cobran en Normal del Estado

51
Padres de familia piden la intervención de autoridades para regular los cobros ante la crisis económica generada por la contingencia sanitaria. // Foto Internet

Por Roberto Castillo

La inconformidad con las cuotas escolares y pagos de procesos de cierre del ciclo escolar persisten en escuelas de todo nivel educativo de acuerdo a los reportes ciudadanos del auditorio de Oro Noticias.

Marco, padre de familia de la escuela técnica 42 en “La Margarita”, acusó que la cuota de mil pesos por alumno se definió por un grupo de 40 padres de familia y no en asamblea general, aunado a eso condicionan la inscrpción de estudiantes al pago de la cuota.

Ignacio, padre de familia del la escuela Normal del Estado, cuestionó que le cobren una suma superior a los 4 mil 500 pesos, pues las instalaciones no están en uso debido a la pandemia.

Por su parte Rodrigo, criticó al Centro Escolar “Frida Khalo” de Cuautlancingo ya que pidieron que los alumnos acudan a “recuperar” sus materias y que los padres de familia realicen limpieza, lo que contradice las indicaciones para evitar contagios de Covid-19.

Todos los jefes de familia coincidieron en mencionar la baja en sus ingresos, la nula intervención de las autoridades educativas o en pedir un plazo facilidades para pagar.

De forma paralela, padres de familia del bachillerato “Sara María Basave de Toxqui” de San Pedro Cholula se manifiestan por el cobro de mil 500 pesos de inscripción y exigieron se les cobre sólo el 50% hasta que empiecen las clases presenciales.

Te recomendamos