¡Apóyalo! Don Eloy cocina arroz, chanclas y más para personas vulnerables

107
dona-comida
Don Eloy asegura que cada banquete cuesta hasta casi 4 mil pesos, así que necesita apoyo de los poblanos. // Foto Roberto Castillo.

Por Roberto Castillo

Desde que inició la contingencia sanitaria por el Covid-19, Eloy López Cortés ha servido junto a su hermano 3 mil 200 platillos para personas que no tienen alimento.

El cocinero indicó que pidió el apoyo de su hija, propietaria de Alquiladora Jessica en la colonia Acocota, como punto estratégico para cocinar y ofrecer un plato generoso semanalmente a personas en condiciones vulnerables.

Don Eloy, basado en su experiencia en restaurantes y banquetes, se ha preocupado por ofrecer un menú variado que complazca a sus comensales de tal modo que ha preparado 750 chanclas, salsa de chicharrón para mil 200 personas, pozole para 320 personas, picadillo y el más reciente fue arroz acompañado de una cemita de carne árabe.

El banquetero también agradeció a familiares, vecinos, amigos y empresas que lo han apoyado con contribuciones económicas, pues cada banquete oscila entre 2 mil 500 y 3 mil 800 pesos, incluso señaló que recibió una aportación de Houston y una más de una empresa chocolatera de Nayarit.

Mencionó que con estos insumos preparará una segundo lote de despensas, ya que en julio entregó 70 paquetes.

Eloy López Cortés invita a los poblanos a contribuir económicamente o con alimentos no perecederos para continuar su labor, quien estén interesados en apoyar pueden contactarlo mediante su WhatsApp 2221744554.

Te recomendamos