Don Odilón sufrió Covid-19 pero ahora feliz por su vacuna

49
El ciudadano señaló que es importante continuar aplicando medidas sanitarias, aunque se reciba la dosis. // Foto EsImagen

Por Itzeli Zamora

El señor Odilón Herrera Hernández, de 73 años de edad, acudió al tercer día de vacunación contra Covid-19 en Ciudad Universitaria para lograr inmunidad contra la enfermedad, luego de que dio positivo junto con su esposa y su hijo.

El señor Herrera Hernández, jubilado de la Volkswagen, relató a Oro Noticias que en julio de 2020 su hijo de 53 años dio positivo a Covid-19, afectando hasta el 50% de su organismo. Su esposa también contrajo el virus pero le afectó un 20% y a él sólo 5%, por lo que no necesitaron hospitalización.

También puedes leer: ¡Atención! Reasignan turno para vacunas del 1 de abril en CU

Destacó que es una enfermedad muy dolorosa y costosa debido a que se necesita atención médica, compra de insumos y medicamentos.

Consideró que la vacuna brindará mayor seguridad, sin embargo, destacó la importancia de continuar con protocolos sanitarios, permanecer en casa y usar el cubrebocas.

Cabe destacar que en el tercer día de vacunación se instalaron dos filtros para mayor organización, colocaron carteles que señalaban el horario correspondiente y brindaron un espacio preferencial para las personas en sillas de rueda.

Te recomendamos