Donación debe normalizarse en la sociedad: Banco de Sangre

63
Donación
La jefa del Banco de Sangre mencionó que la donación de sangre es segura y que el material es de un sólo uso. // Foto: Agencia EsImagen.

La donación de sangre debe volverse más común entre los ciudadanos, pues nunca se sabe cuándo se presentará una situación de emergencia.

Así lo señaló Yolanda Ibarra Pichardo, jefa del Banco de Sangre de la Unidad Médica de Alta Especialidad del Hospital de Especialidades del IMSS, quien destacó la importancia de eliminar mitos alrededor de la donación.

También lee: Sólo 3.5% de donaciones de sangre en Puebla son voluntarias

“Que si ya te tatuaste no puedes donar sangre, que si padeces alguna enfermedad como diabetes no puedes donar, esos son mitos que tenemos que ir destruyendo”, comentó.

En entrevista con Patricia Estrada para Oro Noticias de 6 a 9 am, aclaró que el material con el que se trabaja para retirar la sangre es totalmente desechable y de uso único.

Ibarra Pichardo informó que el instituto realizará campañas extramuros para acercarse y facilitar la donación de personas. Detalló que el máximo de sangre que se retira es de 450 ml que alcanzan para salvar la vida de tres personas, en promedio.

Más noticias: ISSSTEP invita a talleres recreativos, artísticos y culturales

Comentó que es el tipo de sangre menos común “AB- ”, por lo que es necesario ampliar la donación. Puntualizó también que la venta de sangre está considerada como un delito de tráfico de órganos.

Finalmente destacó que “tenemos que tener en cuenta que la ausencia podría presentarse en el peor momento, por lo que es importante tener reserva de sangre para hacer frente a cualquier situación”.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos