Donald Trump anuncia nuevas sanciones a Cuba

21
trump-sanciones-cuba
El mandatario dio a conocer que él y su esposa. Melania Trump, dieron positivo a Covid-19. // Foto Internet // Foto: Internet.

Por Redacción

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles nuevas sanciones a Cuba, que prohibirán a los estadounidenses alojarse en lugares de propiedad del gobierno cubano, restringiendo aún más la importación de cigarros y licores cubanos.

“Hoy como parte de nuestra continua lucha contra la opresión comunista, anuncio que el Departamento del Tesoro prohibirá a los viajeros estadounidenses alojarse en propiedades del gobierno cubano”, expresó Trump desde la Casa Blanca.

“También estamos restringiendo aún más la importación de alcohol y tabaco cubano”, comunicó en una ceremonia en la que se rindió homenaje a veteranos de Bahía de Cochinos y el aniversario del 40 aniversario de la llegada de los “marielitos”, 120 mil cubanos que llegaron a Florida desde el puerto de Mariel.

El Departamento del Tesoro dijo que Washington no permitiría los viajes educativos, así como los intercambios culturales, conocidos como “People to People”, una de las excepciones más populares a la prohibición general del turismo estadounidense en Cuba.

Así mismo no autorizaría a las embarcaciones de pasajeros y recreativos, como tampoco a aeronaves privadas y corporativas viajar a Cuba.

Te recomendamos