Donald Trump da las gracias a AMLO en visita al muro fronterizo con México

61
Al visitar la construcción del muro fronterizo en Texas, Trump describió a AMLO como un caballero que conoce la situación migratoria de ambos países. // Foto Internet.

En una visita a un tramo terminado del muro fronterizo con México, el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció al Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por su amistad y apoyo en materia de migración.

“Quiero agradecer al gran Presidente de México, es un gran caballero, mi amigo. El Presidente Obrador es un hombre que sabe realmente lo que está pasando, que ama a su país y también ama a Estados Unidos. Pero quiero agradecerle por su amistad y su relación profesional de trabajo“, afirmó Trump en Álamo, Texas, en su primer acto público tras el ataque al Capitolio en Washington.

“De hecho, tuvimos 27 mil soldados mexicanos vigilando nuestra frontera en los últimos dos años. Nadie pensó que eso sería posible”.

Trump agregó que esa presencia de soldados hicieron “muy difícil” el ingreso en inmigrantes.

El presidente se refirió también al programa de cooperación bilateral “Quédate en México”, por el que los migrantes que solicitan asilo en Estados Unidos son enviados a México mientras les resuelven su petición.

“Esta medida por sí sola terminó con una crisis humanitaria y salvó vidas incontables, especialmente vidas a causa del crimen”, dijo.

Durante la movilización de varias caravanas de migrantes desde Centro América que buscaban llegar a Estados Unidos, tras cruzar territorio mexicano, el Gobierno de López Obrador desplegó a elementos de la Guardia Nacional en estados fronterizos tanto con EU como con Guatemala, para intentar frenar su avance.

Te recomendamos

Con información de El Universal