Donald Trump llega a Puerto Rico a ver los estragos del huracán María

Por: Redacción

El presidente Donald Trump llegó esta mañana a Puerto Rico a conocer de primera mano los estragos que el huracán María dejó a su paso hace dos semanas.

El avión Air Force One aterrizó a las 11:41 a.m. en la base aérea Muñiz, en Carolina.

Trump, en su primera visita a la isla como primer ejecutivo de Estados Unidos, llegó junto a su esposa y primera dama, Melania, la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, y varios jefes de agencias y asesores. Lo acompañó también un grupo de periodistas.

Desde la puerta del avión, Trump saludó a la prensa en la base Muñiz, pero

Al bajar las escaleras, Trump y su esposa estrecharon manos con el gobernador Ricardo Rosselló y la primera dama, Beatriz.

Tras pisar suelo boricua, se dirigió a un hangar, donde recibiría un “briefing” de la emergencia del huracán por parte de autoridades locales.

Se esperaba, además, que se reuniera con los alcaldes de San Juan, Carmen Yulín Cruz; Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz; y Ponce, María “Mayita” Meléndez. El Nuevo Día vio a los tres ejecutivos municipales caminando por la base hacia uno de los hangares.

Como parte del protocolo de seguridad, la prensa tuvo que llegar a la base las 8:00 a.m. y dejar sus equipos. A las 9:00 a.m. se ordenó la salida de todos, para regresar una hora después con una credencial oficial.

Fuente: www.elnuevodia.com